INDUSTRIAL GRADHERMETIC es una compañía preocupada por el medioambiente, que implementa políticas activas para aumentar la eficiencia energética de sus procesos y reducir sus emisiones de CO₂.

Estas políticas consisten principalmente en:

1. Reciclaje

Eliminamos toneladas de material reciclable de aluminio de nuestro entorno, transformándolo en productos finales de alta calidad.
10.000.000 Kg/año

2. Eficiencia y optimización del proceso productivo

Del material reciclable obtenemos aluminio de segunda fusión con el correspondiente ahorro energético y reducción de emisiones respecto al uso de aluminio primario.
30.000 Toneladas de CO2/año
Eliminación total de residuos y aprovechamiento de la energía sobrante (incineración, depuración, reutilización) en el proceso de pintado del aluminio ("coil coating system").
346 Toneladas de CO2/año

3. Energías renovables

En nuestras instalaciones centrales tenemos instalada una cubierta fotovoltaica de 200 KWp, que produce energía eléctrica libre de emisiones de CO2 que suministramos a la red, con la correspondiente reducción de emisiones respecto al uso de energía eléctrica convencional.
237 Toneladas de CO2/año

4. Gama de productos

Fabricamos productos destinados a la protección solar de edificios con el correspondiente ahorro energético que ello supone (500.000 m2 de protección solar instalada/año).
18.800 Toneladas de CO2/año
gradhermetic

Documentación de interés

Directiva 2010-13-EC EPBD Documento PDF
sellos y certificados Documento PDF
Libro verde sobre la eficiencia energética Documento PDF
otros documentos Documento PDF