Estación Bilbao Intermodal
La estación Termibus de Bilbao, ahora Bilbao Intermodal, es la principal terminal de autobuses la ciudad, ofreciendo líneas interurbanas de largo recorrido y ciertas líneas del servicio público provincial Bizkaibus además de servicios ferroviarios de Renfe Cercanías y el metro de la ciudad, facilitando la articulación y la connexión entre ellos. Al mismo tiempo es el principal punto de acceso por transporte público al Aeropuerto de la ciudad.
La terminal inicial, inaugurada en 1996 y firmada por el arquitecto Nicholas Grimshaw, constaba de una estructura abierta cubierta por marquesinas semicurvas de acero inoxidable y vidrio. Aunque a finales de 2019 terminó su proceso de rehabilitación. Esta vez realizado por el estudio de arquitectura IA+B (Iñaki Aurrekoetxea y asociados) que consiguió soterrarla por completo dejando libre una zona exterior de 5.000 m2.
La estación Bilbao Intermodal está equipada de sistemas de geotermia que permiten captar el calor de la tierra para climatizar sus instalaciones, manteniendo una temperatura uniforme durante todo el año y consiguiendo un ahorro de energía de alrededor del 40%.
El interior de la misma está formado por celosías Gradpanel Serie CL W 80 Cedro, compuestas por lamas fijas de madera de Cedro Rojo que aportan un alto valor estético, calidez y elegancia al interior al mismo tiempo que contribuyen a su confort.
Products used Gradhermetic
-
CL W 50 Cedro
Gradpanel Serie CL W 50 Cedro