Viviendas Paseo Ruiseñores 18
Proyecto de rehabilitación de un edificio en la calle Paseo Ruiseñores número 18 realizado por los arquitectos Natalia Clúa, Mª Pilar Longás, Jaime Clúa y Julio Clúa del estudio CLC Clua Longas Arquitectos SLP.
Un edificio residencial que recibió el Premio García Mercadal, otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, COAA por "el aprovechamiento inteligente de una tipología arquitectónica existente, adecuándose a las exigencias actuales del espacio habitable, renovando las fachadas con un sistema flexible de celosías con las que consigue mantener elegantemente la escala residencial de baja densidad", según informan en su página web.
Esta rehabilitación integral ha dado lugar a un edificio residencial de 6 viviendas con trasteros, plazas de garaje y zonas ajardinadas.
Su fachada está equipada con aislantes térmicos y acústicos, como las persianas replegables y orientables de aluminio Dherma, accionadas de manera domótica, mientras que en el interior de las viviendas se encuentran suelos radiantes refrigerantes para frío y calor y un sistema individual con control de temperatura por habitación.
El edificio también cuenta con persianas Supergradhermetic y techos metálicos de aluminio Phalcel Serie Lineal U 31.
Products used Gradhermetic
-
Dherma 100
Tende alla veneziana con lamelle orientabili