Gradhermetic seleccionada entre las empresas que participarán en el Proyecto Europeo GrowSmarter y ciudades sostenibles

La ciudad de Barcelona fue, junto a Estocolmo, pionera en el lanzamiento y puesta en marcha del programa Europeo Growsmarter durante 2015, ejerciendo como Lighthouse city, es decir, ciudad ejemplo de los planes y beneficios de estas acciones. El proyecto GrowSmarter auna soluciones "Smart" para conseguir ciudades que satisfagan los tres pilares básicos de la sostenibilidad: el pilar social, el ambiental y el económico con un objetivo final claro de reducir el consumo de energía en un 60% y el de las emisiones del transporte urbano en otro 60%.

Conseguir este ambicioso objetivo solo puede lograrse aunando múltiples soluciones Smart City: desde un urbanismo mejor planificado a la rehabilitación de edificios públicos y viviendas para conseguir una mejor eficiencia energética. Este último punto ha sido desde siempre uno de los objetivos clave en la misión de Gradhermetic: crear productos que permitan, no solo un mayor confort de las personas que habitan estos edificios sino también reducir el consumo energético de los mismos para conseguir un futuro más sostenible para todos.

Con esto, en el marco de las acciones GrowSmarter en Barcelona, Gradhermetic ha sido seleccionada como la marca proveedora para la renovación del parque de viviendas piloto, en el barrio de Canyelles. Allí, el uso de persianas Gradhermetic controlará la insolación de las viviendas reduciendo así su consumo energético. Carlos Gutiérrez, presidente de una comunidad de vecinos del barrio de Canyelles compartía en RAC1 su experiencia en este proyecto destacando cómo el diseño de las persianas había cambiado los hábitos de consumo energético.

El edificio cuenta con un total de 99 persianas, lo que suma 230 metros cuadrados de persianas que permiten un ahorro energético de un 40%.

Este tipo de proyectos comporta el trabajo en colaboración de organismos públicos y privados para facilitar el crecimiento del mercado a nivel local, reducir el impacto ambiental apostando por la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos. Para Gradhermetic, participar en este proyecto es hacerlo siguiendo las líneas marcadas por su misión fundamental así que esperamos seguir inmersos en estas acciones en las siguientes ciudades donde el proyecto se desplegará.

Productos Gradhermetic empleados

Publicado el...

15 December 2017, by admin

Conceptos clave

Categorías