Woodcase House
El proyecto Woodcase House fue diseñado por el estudio de arquitectura Ayllón Paradela Deandrés arquitectos.
Según comentan en su web, “la casa se concibe como un gran volumen que cobija una serie de plataformas, las cuales se disponen a modo de entreplantas respondiendo al desnivel del terreno. Estas quedan concatenadas en planta y sección por un recorrido en espiral en torno a un núcleo central de madera —woodcase—, el cual se entiende como una gran caja habitable que concentra el programa servidor en favor de espacios servidos libres y abiertos”.
Este gran volumen blanco se ha diseñado siguiendo criterios de confort y eficiencia energética. Dispone de grandes aperturas al exterior para potenciar la entrada de luz natural al interior de la vivienda. Estos generosos huecos “permiten captar el sol en invierno minimizando la demanda de calefacción”, mientras que, en verano, las persianas replegables de lamas orientables Gradstor 80 de Gradhermetic “permiten protegerse de él, reduciendo la demanda de refrigeración”.
También cuenta con gruesos muros de termoarcilla y forjados macizos de hormigón, suelo radiante-refrescante con producción de aerotermia como fuente de energía renovable, un sistema de paneles solares fotovoltaicos capaces de producir 4.5 kW de energía para autoconsumo y “una vegetación de hoja caduca y entorno ajardinado a sur que, junto con la lámina de agua al oeste, generan un pequeño microclima en torno a la vivienda del cual gozan todos los interiores gracias a la ventilación natural de la casa”.
Desde Gradhermetic agradecemos enormemente su confianza en nuestra compañía así como les agradecemos que nos hayan cedido las imágenes del proyecto. Siempre con la aprobación de Miguel Fernández-Galiano Rodriguez.
Products used Gradhermetic
-
GradStor 80
Volets Brises Soleil Orientables à lames empilables