Edificio Aliwen
El edificio Aliwen está ubicado en Gerónimo de Alderete 1800 en la comuna de La Florida, Región Metropolitana de Santiago de Chile.
Se trata de un complejo de 121 viviendas plurifamiliares desarrollado por la constructora y promotora chilena Absalon en 3 etapas.
El edificio, de 11 plantas, cuenta con viviendas de 2 y 3 dormitorios con terraza exterior, espacios comunes muy bien equipados – como de piscina exterior, gimnasio, sala multiuso, sala infantil - y zonas verdes desarrolladas por paisajistas. Además de plazas de garaje, bicicleteros, acceso controlado y punto limpio.
En términos de protección y control solar, las fachadas de este proyecto residencial están equipadas con celosías de aluminio Gradpanel Serie P 80N instaladas de manera horizontal. Gracias a la orientación de las lamas es posible regular la cantidad de luz natural que penetra en el interior del edificio, contribuyendo así al confort interior y a una mejora de su eficiencia energética.
La regulación y el movimiento de las celosías permiten no solo crear diferentes efectos de sombreado, sino también una fachada viva y permanentemente cambiante.
La constructora y promotora Absalon, según información publicada en su web, fue fundada en 1980 y su misión es generar “lugares excepcionales diseñando, construyendo y comercializando proyectos inmobiliarios de excelencia dentro del territorio nacional”.
Productos Gradhermetic empleados
-
P 80N
Gradpanel Serie P 80N