Espacio polivalente Hospital Moisès Broggi
El espacio polivalente y anexo al Hospital Moisès Broggi fue construido como respuesta a la alarmante situación sanitaria provocada por la Covid-19 por parte del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.
La nueva extensión se llevó a cargo con carácter de urgencia, pues mediante procedimientos industrializados y metodología Lean se consiguió realizar un proyecto básico, un proyecto ejecutivo y la construcción del mismo edificio en tan solo 4 meses, siguiendo requerimientos iniciales: crear un edificio compacto, modular y de rápida construcción.
El proyecto fue realizado por el arquitecto Luis Moran, del estudio Moran Arq Slp, ganador del concurso del Servei Català de Salut. El resultado es un espacio que permite máxima polivalencia y adaptabilidad ubicado en el lado oeste del hospital existente, ocupando una superficie de 4.643 m2 repartidos en 4 plantas. Las tres primeras cuentan con alrededor de un centenar de camas – dispuestas a activar-se según la evolución de la pandemia o necesidades sanitarias del momento – mientras que la cuarta está destinada a servicios técnicos.
Con el objetivo de proteger el edificio de la radiación solar y contribuir a su estética, confort y a una mejora de su eficiencia energética, las fachadas principales del nuevo edificio hospitalario polivalente del Moisès Broggi cuentan con celosías fijas Brise Soleil Serie BT 400, formadas por de lamas verticales de aluminio de diseño tubular y formas rectangulares.
Productos Gradhermetic empleados
-
BT 400
Brise Soleil Serie BT 400